jueves, agosto 24, 2006

Kramer v/s Kramer

Nombre: Kramer v/s Kramer

Año: 1979

Director: Robert Benton

Guión: Robert Benton (Guión Adaptado de la novela Kramer v/s Kramer de Avery Corman)

Actores: Dustin Hoffman / Meryl Streep / Jane Alexander

Duración: 104 minutos

Ganadora del Oscar a : Mejor Guión Adaptado, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto


Ayer cuando llegue a la casa, estaba mi madre y mi hermano chico ( el José) viendo tele. Como siempre era el José quien llevaba la batuta para decidir que era lo que se veía. El programa era Barney, insoportable dinosaurio morado que vive feliz hasta con las cosas más insignificantes.
Al primer corte comercial, mi hermano se levanta y va hacia otra pieza para contarle algo a mi papá. Es aquí donde me apodero del control remoto, y en un acto casi reflejo pongo el HBO, pero estaban dando no se que cosa, por lo que me dirige a Cinemax, y ahí me quede. Estaba comenzando una película, no sabia cual, pero la música me decía algo y al ver la primeras imágenes supe que estaba frente a Kramer v/s Kramer.
Nunca había visto esta película, no entera al menos, en realidad había visto los primeros diez minutos y nada más.

La película igual sigue siendo ( a pesar de los años) todo un símbolo para muchos padres que buscan la custodia de sus hijos.

Bueno el argumento de la película nos presenta el abandono del hogar por parte de Joanna (Merryl Streep), madre y esposa, quien en una desesperación existencial, entra en una crisis y decide irse lejos para "encontrarse consigo misma".
Ted Kramer (Dustin Hoffman) un exitoso publicista, quien acaba de ser ascendido y recibir la mejor cuenta publicitaria de la agencia, vuelve a casa para contar la gran noticia a su familia. Pero se encuentra con la decisión de su esposa de abandonarlos a él y a su pequeño hijo.
Esto significa una gran vuelco en la vida de Ted, ya que se dará cuenta que un buen padre no es solo aquel que lleva el dinero a casa, sino el dedicar tiempo a escuchar a su hijo.
Aquí se nos muestra este proceso de ser padre y un buen profesional. Pero todo este éxito profesional que había construido por años, comienza a tambalear, pero de contrapartida comienza a descubrir todo una mundo con su hijo.
Todo se complica aún mas cuando a reaparece luego de casi un año y medio, Joanna. Esta reclama la tutela de su hijo ya que se a reconciliado consigo misma.

Lo mejor que tiene este film, es que muestra el lado emocional del hombre, tan dejado de lado por muchos cineastas y/o guionistas.

Me emociono mucho esta película. Existen escenas notables. Como cuando Ted intenta hacerle pan francés a su hijo y no sabe siquiera partir un huevo. O cuando el pequeño Bill desafía a su padre y quiere comer helado en vez de su cena, y terminan por entrar en conflicto diciéndose cosas que tenían ocultas, pero que solo ayudan para que se den cuenta cuanto se quieren.

Es una película totalmente recomendable, a mi al menos me encanto, y quizá en un tiempo mas agregue a mis películas favoritas.






2 comentarios:

faxi dijo...

no es x la peli pero
llegaste?????
siiiiiii eso creo
jajajajaaj
ya hablamos despues
bueno
= depues veo lo q escribiste..
mill besos
aiozxzx

n_n

cata red dijo...

no se como llegue aqui , pero me mató esta peli debo reocnocer q vi esta peli chiiiiica.. y llore ene, despues, cuando mas grande supe como se llamaba y quien actuaba y ahora tiene otro valor para mi, me gustaria verla de nuevo, la voy a buscar ;)