viernes, agosto 11, 2006

The Life and Death of Peter Sellers



Director: Stephen Hopkins

Elenco: Geoffrey Rush / Charlize Theron / Emily Watson / John Lithgow / Miriam Margolyes / Peter Vaughan / Sonia Aquino

Censura:Mayores de 18 años

Duración : 122 minutos

Género: Drama, Hecho Real



Es díficil hablar de The Life and Death of Peter Sellers como una pelicula propiamente tal. Esto ya que parace un documental, en donde repasamos los aspectos mas sobresalientes de esta camaleónico actor (como a sido llamado en enumenrables oportunides), pero se pierde algo que considero que es también fundamental; su consumo de cocaína y LSD. No es que sea importante en su vida, pero si explica una gran cantidad de arrebatos que se ven en pantalla y que se atribuyen a algo propio de un genio.

Pero punto aparte es la figura de Peter Sellers. Fue una de las leyendas más intensas del cine del siglo pasado. Sellers hizo de todo. Ingresó a la BBC gracias a su habilidad como imitador, trabajó en televisión junto Alec Guinness, su ídolo.
La fama mundial que le dio The Pink Panter de 1964 hizo que su vida cambiase. Abandona a su primera esposa, Anne, y sus dos hijos; comenzó a consumir alcohol, cocaína y LSD, se hizo amigo de Los Beatles y era adicto a las mujeres.
Tras un breve segundo matrimonio, se casó con Britt Ekland, de 21 años. El tenía 38. Viajaba en aviones privados por el mundo –junto a amigos como Roman Polanski y George Harrison-, le ofrecía cocaína a su hijo Michael, de 13 años, y padecía arrebatos de violencia gracias al consumo de ácido.
Sufrió su primer ataque cardíaco en 1967 -tendría siete más-, se separó de su mujer, hizo malas y buenas películas y aseguraba hablar con Dios.
En 1977 se volvió a casar. Esta vez con Lynn Frederick, una ambiciosa actriz de 21 años, que le gastó todo su dinero. Murió el 24 de julio de 1980, después de pedir que en su funeral se escuchara el tema “In the Mood” de Glenn Miller, la canción que odiaba más profundamente. Genio y cómico hasta el final.


La vida y la muerte de Peter Sellers tiene que ser una de las películas no-documentales más creativas, más complejas que haya tenido la oportunidad de ver.
Es díficil pensar que haya considerado su interpretación en La Pantera Rosa fue pesima o que la mayoria de quienes lo conocian dijieran que Peter Sellers no tenia caracter propio, y que solo las interpretación de sus personajes le permitian ser una verdadera persona. Solo alguna de las cosas que se puede ver en este film

3 comentarios:

faxi dijo...

wuolas!!!
coo ta?
mmm...
pasa x un new fotolog...

http://www.fotolog.com/zone_of_info

wueno no es mio 100%
pero si la idea !!!!!
y lo q ta puesto =
jajajajaj
ya po
creo q = te pue interesar...
y si sabes algo sobre lo que en el se publik... avisa ya...!!
wueno pasa y x l mio = po
posteame... xfa..!
wueno si no kere nu importa..
beosososo
c cuida
aiozxzxz
nus vemus.. hablamus.. etc...

Alberto dijo...

Hola paso por cada lado en donde sientan la misma pasión: el cine...espero visites mi blog y los comentario que he dado, me parece interesante tu blog, muy nutrido, ni tan personal, ni tan general...eso se agradece.
Ojala compartamos el cine.
Un abrazo Alberto

Alberto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.